martes, 7 de julio de 2015

Presente y pasado de las fragancias Azzaro

Fragancias Azzaro

Azzaro es una firma de moda francesa fundada por el diseñador de moda italo-frances Loris Azzaro. Desde sus orígenes, los diseños de Azzaro se caracterizaron por la fluidez de materiales, colores vibrantes y claros, el azul mediterráneo, el verde y el blanco. Los vestidos a medida creados por el mismísimo Loris Azzaro, para la noche y para el día con diseños llenos de glamour, sexy y fluidos, eran las prendas más cotizadas de la firma en la decada de los 70 y 80. La firma poco a poco fue girando hacia el universo de las fragancias y los productos de belleza hasta convertirse actualmente en su principal negocio.


La primera fragancia creada por la marca de moda data del año 1975. Azzaro se embarca en el diseño de perfumes para cerrar el circulo de sus creaciones. Quiere que sus creaciones sean un elemento de seducción total y considera un complemento indispensable de sus prendas el aroma que las rodea. Los perfumes Azzaro reflejan la búsqueda de nuevas emociones, innovando desde sus orígenes en los procesos de producción de las fragancias y contando con la colaboración de las narices con más talento, como: Maurice Maurin, Aurelien Guichard, Laurent Bruyere, Karine Dubreuil, Fabrice Pellegrin, Nathalie Feisthauer, Olivier Pescheux, Gerard Anthony, Jacques Cavallier, Francoise Caron, Christine Nagel, Benoist Lapouza, Michel Almairac, Christophe Raynaud, Richard Ibanez, Lucas Sieuzac, Annie Buzantian, Alberto Morillas, Martin Heiddenreich, Richard Wirtz, Michel Girard, Loris Azzaro, Sidonie Lancesseur, Annick Menardo, Domitille Michalon, Olivier Polge, Nathalie Lorson, Raphael Haury y Ursula Wandel.



Las composiciones de la firma delatan una obsesión por la calidad de los materiales. Se utilizan elementos naturales abundantemente y de gran nobleza; cidra, anís estrellado, jazmín, pachuli, madera de cedro, vainilla o haba tonka, entre otros. Las fragancias se ven inspiradas por el estilo de vida mediterráneo  y por valores auténticos como la alegría de vivir, la complicidad, la accesibilidad, la transmisión, todos ellos temas recurrentes para el creador Loris Azzaro.

"Azzaro Couture" fue la primera composición de la firma, lanzada al mercado en 1975. Una fragancia con un aroma Chipre con notas destacadas leñosas. Inspirada en la alta costura y los círculos calados que enarbolaron las prendas de la marca en aquellos años. Pero el perfume insignia de Azzaro es, sin duda, Azzaro pour homme. Una fragancia masculina con numerosos adeptos y con una aroma muy reconocible. Azzaro pour homme es una composición aromática con acuerdos muy característicos de anís, cuero y lavanda.

Azzaro pour Homme

No hay comentarios:

Publicar un comentario